top of page
Mildred Iriarte

Una vida normal que refleje tu fe


En mi vida he vivido distintos episodios que han marcado etapas importantes. En algunos de ellos, me cuestioné la fe, no a nivel mental, ya que desde muy pequeña he estado familiarizada profundamente con ella, sino a nivel de corazón. En la práctica, he vivido muchas veces como si no conociera de la fe en Dios.


Esdras, fue conocido por su profunda fe en Dios y su dedicación a la ley y la adoración del Señor. También, es recordado como un líder espiritual que, con fe y determinación, ayudó a restaurar la relación del pueblo de Israel con Dios. La vida de Esdras y su fe en Dios nos enseñan cómo podemos ser fieles seguidores y líderes dedicados a vivir conforme a la voluntad de Dios y a guiar a otros en el camino de la fe.


La vida de Esdras y su fe en Dios nos enseñan cómo podemos ser fieles seguidores y líderes dedicados a vivir conforme a la voluntad de Dios y a guiar a otros en el camino de la fe.

El libro de Esdras nos muestra su gran confianza en la promesa de Dios. Llevando esto a la vida cotidiana, ¿cuántos de nosotros hemos querido confiar en las promesas de Dios? Sin embargo, muchas veces nos cansamos, nos perdemos, nos enojamos y actuamos con nuestras propias fuerzas, lo que se convierte en algo tremendamente agotador e incontrolable.


Esdras, nos invita a considerar algunos puntos prácticos para mantener nuestra fe activa y

con la mirada puesta 100% en Dios:


1. Oración: Esdras enfatiza la importancia de la oración y de depender de Dios en tiempos de necesidad. Antes de emprender su viaje a Jerusalén, Esdras proclamó un ayuno para buscar la guía y protección de Dios. Esdras 8:21 (Reina Valera 1960): "Y publiqué ayuno allí junto al río Ahava, para afligirnos delante de nuestro Dios, para solicitar de él camino derecho para nosotros, y para nuestros niños, y para todos nuestros bienes."


2. Obedencia: Esdras es conocido por su dedicación a la Ley de Dios. Enseñó a los israelitas a obedecer la Ley y a vivir conforme a los mandamientos de Dios. Tener fe en Dios también significa obedecer su Palabra y seguir sus mandamientos. Esdras 7:10: "Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla, y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos."


3. Determinación: A lo largo de este libro, vemos cómo Esdras y el pueblo de Israel actuaron con valentía y determinación a pesar de las dificultades y oposiciones. Tener fe en Dios a menudo requiere actuar con valor y determinación, confiando en que Dios está con nosotros. Esdras 10:4: "Levántate, porque esta es tu obligación, y nosotros estaremos contigo; esfuérzate, y pon mano a la obra."


Al tener fe en Dios, estamos reconociendo su soberanía, esto implicar estar en constante comunión con Él, a través de la oración, la obediencia y la determinación. Algo que no debemos olvidar y así lo refleja el libro de Esdras; “Depositando nuestra fe en Dios, tenemos siempre la victoria asegurada”.


Esdras, nos invita a considerar algunos puntos prácticos para mantener nuestra fe activa y con la mirada puesta 100% en Dios

Y tú, ¿cómo aplicas los principios de oración, obediencia y determinación que nos enseña Esdras en tu propia vida para fortalecer tu fe y guiar a otros en su camino espiritual?


Te leo en los comentarios.


Dios te bendiga.

Comments


bottom of page