En el marco de nuestra campaña de crecimiento espiritual "Busca y Salva"
En la actualidad, es muy común encontrarnos con un tiempo limitado debido a nuestros trabajos, ocupaciones que por muy necesarias e importantes, no permiten que tengamos mucho descanso, debiendo estar en un estado de alerta permanente por quienes están a nuestro cargo o inclusive por nosotros mismos y por esto, cuando encontramos ese espacio de tiempo que se ajusta a nuestra necesidad, lo único que queremos es descansar, así como en cada fin de semana.
En el servicio a Dios ese estado de alerta sigue siendo permanente, pero no es tan solo para nuestras familias o para quienes conocemos, sino que también para aquellos “extranjeros” de nuestra vida, es decir, para quienes no conocen al Señor y por eso que el término filoxenia cobra un sentido de urgencia. Este término lo podemos entender como “amor y amistad con quienes no forman parte de mi círculo, con todo aquel que interrumpe mi ciclo y estructura semanal normal. Filoxenia, significa aquella acción con personas que tenemos que mostrar amor y amistad, aunque nos saquen de nuestra zona de confort.” (Pr. Franklin Iriarte) es decir, debemos ser hospitalarios en todo momento.
JESÚS ES LO MÁS IMPORTANTE PARA TODO AQUEL QUE SE CRUZA EN NUESTRO CAMINO.
En el evangelio de Juan podemos encontrar un claro ejemplo de este llamado del Señor. En Juan capítulo cuatro encontramos la historia de Jesús y la mujer Samaritana, es decir, una representante de un pueblo con que los judíos no podían relacionarse; pero es acá donde Jesús al sentarse en el pozo de Jacob y luego de llegar la mujer le dice “Por favor, dame un poco de agua para beber”, así la mujer le dice: “Usted es judío, y yo soy una mujer samaritana. ¿Por qué me pide agua para bebe?”; Jesús contestó: Si tan solo supieras el regalo que Dios tiene para ti y con quien estás hablando, tú me pedirías a mí, y yo te daría agua viva” Juan 4:7-10 (NTV). Jesús al ser judío pudo haber tenido una justificación para no hablarle a la mujer, más cuando estaba cansado luego del viaje a ese lugar, pero EL sabía que para esa mujer era importante conocer con quien se había encontrado, tal como nosotros debemos conocer esa verdad. Jesús es lo más importante para todo aquel que se cruza en nuestro camino.
En nuestro día a día tenemos todo tipo de interacciones y varias de ellas son con desconocidos que pueden sacarnos de nuestra rutina, pero la gran comisión “vayan y hagan discípulos” requiere de mucha filoxenia en nuestra vida, por lo tanto antes de salir de nuestra casa debemos orar y pedirle al Señor que nos revele a aquella persona en que en ese día podremos mostrarle a aquel que podrá saciar su sed de vida y cuando nos encontremos en ese punto de nuestro día y le hayamos hablado a ese “extranjero”, agradecerle al Señor por la oportunidad de servirle.
“No se olviden de brindar hospitalidad a los desconocidos, porque algunos que los han hecho, ¡han hospedado ángeles sin darse cuenta!” Hebreros 13:2 (NTV). Cada día tenemos por lo menos una oportunidad de hablar del Señor, y de mostrar hospitalidad para alguien que quizá sea su única palabra de aliento o más importante aún, una palabra de salvación. Por lo tanto, en esta campaña de BUSCA Y SALVA, no pierda la oportunidad de hospedar en su casa al próximo hijo de Dios.
En nuestro día a día tenemos todo tipo de interacciones y varias de ellas son con desconocidos que pueden sacarnos de nuestra rutina, pero la gran comisión “vayan y hagan discípulos” requiere de mucha filoxenia en nuestra vida
Que nuestro Señor los bendiga.
Aveces en nuestro día a día es difícil acercarse a un desconocido
Y más aún a alguien que conocemos pero nos causa incomodidad, pero tal y como dice este blog y la biblia :Dios nos manda a hacer Dicípulos! (“vayan y hagan discípulos”) y también dice "¡No se olviden de brindar hospitalidad a los desconocidos, porque algunos que los han hecho, ¡han hospedado ángeles sin darse cuenta!” ,yo como ser humano imperfecto se que cuesta cumplir con esto por distintas razones,la mía en específico es un poquito de timidez, pero mi amor por Dios es más grande que mis razones ,así que daré todo de mi por cumplir con lo que Dios dice y manda.
Dios les Bendiga siempre amada…
¡Que hermoso mensaje! Ser filoxénicos como Jesús lo fue con nosotros. Nuestro mayor ejemplo fue nuestro Dios que no se conformó en su posición, sino que se incómodo por salvarnos ❤️ Gracias hermano por esta palabra, Dios le bendiga grandemente.