top of page
Cristian Lobos

Buscamos lo que nos importa

En el marco de nuestra campaña de crecimiento espiritual "Busca y Salva"


Muchas veces me he visto en la situación de buscar algunas cosas que he perdido en mi casa, de esas que son importantes para mi. Un cargador de celular, mis lentes, algún documento, una que otro accesorio; tú sabes, aquellas cosas que solo me importan a mi porque de alguna forma son importantes para mi. De seguro te has visto en la misma situación. Todos, sin excepción, hemos buscado en nuestra casa aquellas cosas que son importantes para nosotros y hacemos esto es porque si es importante y se pierde, debe ser buscado.


Dios piensa igual, de hecho él nos enseña esto en su Palabra: “Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.” (Lucas 19:10) y este pasaje es mas claro aún cuando leemos Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” ¿Vas captando la idea? para Dios, las personas que no han tenido un encuentro con Jesucristo, que andan en su vida perdidos de muchas maneras, los que no saben que existe esperanza y propósito para ellos, para los que creen que no existe vida después de la muerte, para estas personas, Dios nos dice: “Yo las quiero buscar porque son importantes para mi”


Dios nos dice: “Yo las quiero buscar porque son importantes para mi”

Para Dios, las personas son importantes por eso las quiere buscar y salvar, y la iglesia es el agente que tiene esta misión aquí en la tierra. En términos prácticos tú y yo debemos:

  • Sentir compasión por las personas que están perdidas sin Cristo mientras lees esto.

  • Pensar en cuantas personas que conocemos están perdidas espiritualmente.

  • Entender que esta misión te compete a ti como hijo de Dios y no es opcional.

  • Eres parte de una iglesia local que en su ADN está relacionarse con inversos para conectarlos con Cristo - no te puedes zafar de esto.

  • Dios quiere usar tu vida donde estás para “buscar y salvar” a los que están perdidos.

  • Se requiere que tú decidas ser parte de esta misión.

Para Dios, las personas son importantes por eso las quiere buscar y salvar, y la iglesia es el agente que tiene esta misión aquí en la tierra

No esperes que Dios se deje de interesar por buscar y salvar a los perdidos, en vez de eso, espera que Dios use todos sus recursos para buscar y salvar a los perdidos y entre esos recursos. estás tú y yo. Piensa en esto, si solo buscáramos a los perdidos con la mitad de ánimo y energía que usamos para buscar el cargador del celular que se perdió en la casa, imagina el tremendo impacto que haríamos en la eternidad de la gente perdida sin Cristo.

Comments


bottom of page