top of page
Cristian Lobos

A una historia de salvación


En mi vida, he escuchado una serie de historias en donde he sido inspirado, desafiado, he aprendido grandes valores, como también lo que debo evitar y lo que definitivamente no debo hacer. Cada historia, unas más significativas que otras, me han ayudado a entender algo mas de Dios, cómo le opera en la vida de todos sus hijos y el alcance de su amor y poder sobre un corazón que se rinde a él. Me atrevo a decir que, además de la cruz del calvario que me salvó, cada historia que Dios me ha permitido escuchar y conocer me ha seguido salvando de cometer errores, de perderme grandes momentos junto a Dios, de entender la mano de Dios y su forma de obrar. Creo, que siempre he estado a una historia del mover de Dios en mi vida todos los días.


Existe un acuerdo mundial, en expertos, filósofos, científicos, pensadores, escritores y personas en general que la historia más cautivante de todas en la de Jesús aquí en la tierra. Solo piensa en la secuencia de sucesos que están registrados en los evangelios. Una mujer, muy joven, que queda embarazada de forma sobrenatural; un esposo piadoso que quiso romper el compromiso para no deshonrarla pero que la misma dirección divina le dice que no lo haga; luego un viaje por varios días con ella embarazada para dar a luz en una cueva llena de animales.


Existe un acuerdo mundial, en expertos, filósofos, científicos, pensadores, escritores y personas en general que la historia más cautivante de todas en la de Jesús aquí en la tierra

Pero eso no es todo, mientras unos ángeles les dicen a unos sencillos pastores que nació el rey que estaban esperando y lo van a visitar. Años mas tardes, unos sabios de oriente aparecen en escena para buscar a ese rey, tienen audiencia con el emperador romano de la época y no se dan cuenta que fueron usados como señuelo para que cuando encontraran a ese niño lo dijeran y luego los romanos lo mataran. Pero nuevamente, la intervención divina les advierte y no regresan donde el emperador. Pero si logran ver al niño en su casa. Si esto te parece ya una gran historia, aún no has escuchado ni siquiera la mitad. Todos pensaban que esta gran historia terminaría en tragedia, pero no fue así, terminó de forma sobrenatural y sorpresivamente diferente. Este niño que creció, llamó a doces pescadores para que estuviesen con él, este hombre ya adulto enseñó, predicó, sanó, restauró, mostró el reino de Dios aquí en la tierra, este hombre quien luego dio su vida de forma voluntaria por toda la humanidad, pero no sin antes ser torturado y agonizar clavado en la cruz hasta que dio su último suspiro allí, fue sepultado en una gran cueva con una gran piedra para sellar la entrada, vuelve a la vida de una forma asombrosa e inimaginable porque Dios lo resucitó de entre los muertos. “Señoras y señores” si esto no es una gran historia, entonces no sé lo que es.


Si eres un hijo de Dios, sabes que esta historia puede salvar a tus amigos, familiares, compañeros de trabajo de una vida sin propósito y sin Dios. Es más, esta historia maravillosa ha cambiado el rumbo de tu propia historia y eso implica que la historia de Cristo es tu historia también y tienes en tus manos una herramienta poderosa para alcanzar y buscar lo que se había perdido para salvación.

Tu historia, tal cual ha sido vivida por ti, es la forma que Dios usará paras alcanzar a otros, por eso ten en cuenta los siguiente:


1. No te avergüences de ella, en Cristo tu historia (tu pasado) tiene otro significado y valor.

2. Trata de no olvidar los hitos de vida de tu historia en especial los que tienen que ver con la intervención de Cristo en ella.

3. Relaciónate con las personas inconversas y cuando sea el momento adecuado, cuéntales tu historia.

4. Si bien es cierto es tu historia, Cristo es la persona más importante en ella.

5. No siempre tienes que contar tu historia completa, en ocasiones basta solo algunas partes de ella para hablar de Cristo.

6. En ocasiones, puedes contar la historia de otras personas que han tenido un encuentro con Cristo e incluso de los hombres y mujeres que se registran en la biblia.

7. No subestimes el poder de Dios a través de tu historia.


Esta historia maravillosa ha cambiado el rumbo de tu propia historia y eso implica que la historia de Cristo es tu historia también y tienes en tus manos una herramienta poderosa para alcanzar y buscar lo que se había perdido para salvación.

Muchas personas hoy necesitan escuchar tu historia, porque de esa forma le das la oportunidad de estar a una historia de alcanzar la salvación que solo Cristo puede darles. ¿Te animas a contarla? ¿te animas a dejarte usar por Dios? Si es así, prepárate, que Dios colocará personas en tu camino.


Dios te bendiga





2 Comments


Yehissi Vergara
Yehissi Vergara
Nov 19, 2023

Mi parte favorita de compartir con hermanos es escuchar lo que Dios a hecho en su vida, es emocionante, impactante como sana, reconstruye vidas, libera, como obra a favor de y como a una persona rota, sin ganas de vivir, sin esperanzas, ni anhelos, él la llena de gozo se vuele su motivo de vivir, pone anhelos en su corazón (el que antes de conocerle estaba roto) y la llena de esperanza, así comó sana a los enfermos (a mi ya me ha sanado 3 veces y en una me salve que me operarán) Él obra como quiere y es indiscutible su poder en nuestras vidas y somos libres para compartir de lo maravilloso que es y aunque un…

Edited
Like

Johanna Faardo
Johanna Faardo
Nov 18, 2023

Cuando en la iglesia se dió la dinámica que era contar la historia de cada uno y compartirla con otro, pude ver rostros quebrantados incluyendo el mío porque entendí que quizás lo que había pasado hace años hoy era importante para la persona que lo estaba escuchando hoy. Hablar de lo que Dios hizo y hace diariamente en nuestras vidas nunca debe ser mirado en menos y por sobre todas las cosas no debemos de callar que Cristo murió y resucitó por amor de cada uno de nosotros.

Like
bottom of page