top of page
Cristian Lobos

3 razones de porque no existiría navidad sin Jesús


A todos nos encanta la navidad, la atmosfera que se vives es única, pero no podemos pasar por alto que no habría nada de esto si Jesús no existiera.


No tendríamos un nacimiento que recordar si Jesús no existiera

Todos los sucesos de la navidad previo y después están centrado en el nacimiento del Salvador del mundo en un pesebre. Sin ese nacimiento, no hablaríamos de una estrella, sabios de oriente, pastores, ángeles, María y José, Herodes, un censo, una conspiración y por supuesto ¡un pesebre! La navidad siempre se ha tratado de un nacimiento (eso es lo que significa navidad) pero uno que cambio la historia del mundo para siempre.


No tendríamos nuestro calendario si Jesús no existiera

Un monje llamado Dionisio el exiguo elaboró un sistema de contar los años, tomando como históricamente válidas las narraciones de los evangelios. De este modo crea un calendario romano en donde separa la historia en un antes y después tomando el nacimiento de Cristo como punto central. Si bien es cierto, el cálculo del monje no fue muy exacto nos permitió tener un calendario donde diciembre es el mes donde celebramos navidad.


No hablaríamos de amor, paz y gozo si Jesús no existiera

Los tres conceptos claves que vemos en las tarjetas de navidad, películas y buenos deseos (amor, paz y gozo) no tendrían sentido sin Jesús ¿por qué? porque la mayor muestra de amor por la humanidad fue Jesús mismo clavado en una cruz para el perdón de nuestros pecados; porque Jesús mismo prometió darnos paz en medio de cualquier aflicción, solo el tiene el poder para sostenernos en medio de las tormentas de la vida; y el gozo de Dios es experimentar libertad y plenitud de vida si creemos en su Hijo Jesucristo.


¡Bienvenida Navidad!

1 Comment


m.villalobos
Dec 04, 2023

Gracias Dios por enviarnos a tu hijo!!!!

Like
bottom of page